Siendo estudiante de diseño, conocí el vidrio y me apasionó.

En el 2020 decidí priorizar esta pasión por sobre otras actividades profesionales de diseño y decidí ir por la revalorización del vidrio en Uruguay.

Así comencé a estudiar alternativas técnicas y de negocio y descubrí que las fábricas de cerramientos generan grandes cantidades de residuo de vidrio plano. Atando cabos, se me ocurrió diseñar un producto que saliendo de estas fábricas como residuo, vuelva al sector de la construcción revalorizado.

Les invito a considerar el vidrio reciclado como una opción en sus vidas, para renovar espacios en su hogar o lugar de trabajo.

Soy Carolina Rava y acabo de presentarles amorfius.

El nombre amorfius hace referencia a varias cosas; primero tiene que ver con el ordenamiento molecular del vidrio que es aleatorio y por eso se lo clasifica como un sólido amorfo. Por otro lado, una de las técnicas con mayor desarrollo en el vidrio es conocida como fusing o fusión en español por eso amor-fius, y como tengo confianza y fe en el amor, supe que era amorfius lo que quería hacer.

Sobre amorfius  

Les cuento que si bien el vidrio es 100% reciclable; ¡en Uruguay no se recicla!

Pero yo sí lo reciclo; diseño y produzco artículos de bazar y decoración, collares y caravanas, con un lenguaje contemporáneo y me animo a decir innovador.

Para lograr un mayor impacto ambiental, además propongo placas vidriadas y revestimientos. Trabajo ideas y conceptos, formas y texturas en colaboración con las clientas o proyectistas, buscando conectar con la belleza de la vida, el brillo, la luz y la ilusión.